13/04/2024

Search

Estantes con expedientes se derrumban sobre funcionario judicial

Compartir:

Cerca del mediodía, varios estantes del Archivo General de los Tribunales, ubicado en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción cayeron sobre un funcionario judicial, quien quedó atrapado y debió ser socorrido por sus compañeros, bomberos y paramédicos. Se trata de Esteban Cuevas, de 53 años, quien tras ser asistido fue derivado a un sanatorio privado.

Al respecto el el director de Seguridad, Freide Amarilla, informó que cerca del mediodía, se produjo el desmoronamiento de un estante ubicado en el Archivo General de los Tribunales, situación que provocó la caída de otros estantes. El funcionario debió ser asistido como consecuencia de esta situación, pues quedó atrapado en el lugar. Personal de prevención de siniestro asistió inmediatamente al lugar, ayudando al funcionario a salir del lugar, constatándose que no presentaba heridas externas.

Desde la Dirección de Comunicación de la Corte, informaron que el presidente de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón acudió hasta el lugar del accidente, solicitando en todo momento que se priorice la atención del funcionario. Luego, pidió que se arbitren los medios necesarios para realizar las reparaciones correspondientes y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares.

En el Archivo General de los Tribunales se encuentran expedientes finiquitados de las diferentes salas de la Corte Suprema, de la Cámara de Apelación y de los juzgados.

Artículos Relacionados