13/04/2024

Search

“Estoy convencido de que son ellos”: Víctima se ratifica en que fue asaltado por los hermanos Correa

Compartir:

Fredy Reyes se presenta hoy a declarar en el marco del segundo juicio oral y público contra los hermanos Dionisio y Teresio Correa. En su carácter de testigo y víctima, ratificó que los asaltantes fueron los hoy juzgados. 

Reyes comentó antes de ingresar a la diligencia que fue abordado en una plaza por dos asaltantes a quienes identifica como los hermanos Correa. 

“Fue Dionisio quien me apuntó en la cabeza con un arma”, dijo a El Observador. Acotó que tras entregarle su teléfono, los asaltantes no se retiraron, porque querían también llevarse su biciclo. 

“Estoy convencido de que son ellos, les reconozco perfectamente, a Dionisio y a su hermano (Teresio), por su pelo largo que salía del casco”, subrayó. 

Contó además que tras haber recuperado su línea de teléfono posterior al asalto, recibió amenazas para que retire la denuncia. «‘Michi la Paraguai’ me dijeron, y eso para mí es una amenaza», dijo. 

El juicio se lleva adelante ante el Tribunal presidido por Pedro Nasser e integrado por Natalia Muñoz y Rylsi Ortiz. La fiscalía está representada por el fiscal Itálico Rienzi. 

En la fecha debe declarar la víctima del asalto en carácter de testigo, quien fue intimada a participar, ya que se ausentó en la jornada anterior, alegando compromisos laborales.

Durante la primera jornada del segundo juicio oral y público, la Fiscalía solicitó la introducción de nuevas pruebas, entre ellas informes sobre una persona de nombre Gabriel, que sería la persona que aparentemente usó el teléfono que se le sustrajo a la víctima en el  2017 y también un se solicitó informes a la empresa Núcleo SA (Personal) sobre la línea de teléfono que usa el actual portador del teléfono robado. 

Antecedentes 

Los hermanos Dionicio y Teresio Correa fueron procesados como presuntos autores de un asalto que se registró en 2017 en Fernando de la Mora. 

Ambos ya habían sido juzgados en un primer juicio que concluyó el año pasado, con la absolución de ambos tras comprobarse que nada tenían que ver con el atraco materializado por dos motochorros en el 2017, el cual se les atribuyó.

A pesar de la duda razonable, Dionicio y Teresio estuvieron 6 meses y 20 días presos en la Penitenciaría de Emboscada.

Sin embargo, por un error procesal, quedó anulado el fallo por el cual fueron sobreseídos, por lo que se ordenó un segundo juzgamiento.

Nota relacionada: Hoy se inició el segundo juicio contra los hermanos Correa con la introducción de pruebas que favorecerían a acusados

Artículos Relacionados