Search

Euclides afirma que carrera de Derecho ya no existía cuando asumió como rector

Compartir:

El exrector de la Universidad Sudamericana, Euclides Acevedo, declaró que cuando asumió el cargo en el 2015, la carrera de Derecho ya se había clausurado. Prestó su testimonio ante la fiscala Patricia Sánchez, quien investiga la denuncia por presunto título falso de abogado del senador Hernán Rivas y del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Orlando Arévalo.

El pasado jueves declaró ante el Ministerio Público el exministro de Relaciones Exteriores y exrector de la universidad Sudamericana.

Explicó a El Observador que fue rector de la referida Universidad desde el 2015 hasta mediados del 2020 y que durante este periodo la carrera de derecho ya había sido clausurada.

«Yo correspondo a la administración de la universidad donde la carrera de Derecho ya no existía. Yo fui rector cuando solamente estaban las facultades de Ciencias de la Salud, Medicina, una en Pedro Juan, otra en Salto del Guairá y la de Enfermería y nada más. No conozco a ningún estudiante de derecho, porque ya no existía la facultad», manifestó Euclides, quien prestó testimonio ante la agente del Ministerio Público que investiga el caso.

El Rivas egresó y recibió el título de abogado en 2020, en plena pandemia del Covid-19. Hasta ahora, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó tres certificados de estudios diferentes, pero que corresponden, supuestamente a Rivas.

La denuncia fue presentada por la hoy suspendida fiscala Case Giménez, tanto contra Rivas como Arévalo, quienes lo estaban juzgando entonces en el Jurado. Cases fue acusada por el exsenador Jorge Oviedo Matto, quien fue absuelto en un juicio oral, tras la acusación de Cases de que el mismo le había supuestamente solicitó dinero. Sin embargo, esto no se probó en la audiencia oral y pública.

 

La declaración de Euclides Acevedo refuta lo declarado por el exdecano de la Facultad de Derecho de la universidad Sudamericana, Óscar Rodríguez Kennedy y de la secretaria de la institución educativa, Nancy Barúa.

Artículos Relacionados