Search

Ex asesor de la EBY recusa a miembro del Tribunal de Apelaciones

Compartir:

Luis Canillas recusó al camarista Arnulfo Arias, por la pérdida absoluta de la confianza hacia su intervención como integrante del Tribunal de Apelaciones, en el juicio por la querella de la senadora Desirée Masi.

Bajo el patrocinio del Abogado Mario Anibal Elizeche Baudo, el ex asesor de la EBY presentó la recusación con expresión de causa contra el miembro del Tribunal Arnulfo Arias. Manifestó que se vio en la obligación de recusar a Arias por «haber emitido votos en diferentes fallos dictados en el presente juicio en los cuales la característica ha sido la predisposición a rechazar a como dé lugar, y sin el correspondiente análisis objetivo» las peticiones realizadas por su defensa.

Agregó que el Magistrado recusado más bien transmite animadversión y resentimiento hacia su persona, apartándose de la obligación de realizar análisis razonado e imparcial de la cuestión.

«Estos motivos expuestos como causales de recusación generan inevitablemente la pérdida absoluta de confianza hacia su intervención como del Excmo. Tribunal de Apelaciones, Cuarta Sala, por lo cual en garantía de mi defensa en juicio planteó ésta recusación con causa», reza el escrito.

El juicio oral por difamación, calumnia e injuria contra Canillas se dio luego de que el famoso video en donde esté aparece con el corpóreo de la senadora al que hace juicios de valor negativos.

La defensa del acusado solicitó la inclusión probatoria del juicio de Canillas contra la legisladora, a más de actas del Senado, lo que fue rechazado por la magistrada Farías.

A consecuencia, la defensa del ex asesor presentó la recusación por presunta parcialidad y falta de independencia, por lo que finalmente el juicio oral tuvo que suspenderse. La jueza hizo el informe respectivo y comunicó al Tribunal de Apelación lo sucedido.

Este es el segundo juicio oral, ya que el primero donde lo condenaron fue anulado por el Tribunal de Apelación, que dispuso el reenvío para un nuevo juicio oral y púbico en la causa.

 

Artículos Relacionados