El abogado Eduardo Franco criticó el bajo nivel de dificultad de las preguntas del examen de conocimientos generales es muy básico y aseguró que hasta estudiantes de primer año de la carrera de Derecho podrían responderlas.
“No le quiero faltar al respeto al Consejo de la Magistratura, no sé si uno hace y los otros aprueban, sinceramente es una vergüenza, un estudiante de primer año podría responder”, dijo Franco a El Observador Radio.
“Da un poco de bronca, le tomamos examen a doctores y hacerles esta pregunta que alguien de primer año, sin menospreciar a los estudiantes de derecho, ellos te van a responder tranquilamente”, complementó.
Sostuvo que el examen lo puede responder cualquier ciudadano, incluso sin estudiar derecho, o hasta un extranjero residente en nuestro país, con una copia de la Constitución Nacional. “Sin menospreciar el estudio y formación de las personas, ese examen es una vergüenza”.
Además criticó a aquellos postulantes que hicieron bajo puntaje, debido a lo sencillo de las preguntas. “Si en este examen ni siquiera hiciste la totalidad de puntos, no sabemos qué tipo de ministro vamos a tener el día de mañana”.
El Consejo de la Magistratura resolvió anular el examen tomado la semana pasada a los 37 postulantes al cargo de Ministro de la Corte y esta semana difundió las preguntas que contenía la prueba, lo que fue ampliamente criticado en redes sociales.
CM difunde contenido del cuadernillo de preguntas del examen de conocimientos anulado