13/04/2024

Search

Examen de conocimientos para candidatos a ministro de la Corte “es una vergüenza” 

Compartir:

El abogado Eduardo Franco criticó el bajo nivel de dificultad de las preguntas del examen de conocimientos generales es muy básico y aseguró que hasta estudiantes de primer año de la carrera de Derecho podrían responderlas. 

“No le quiero faltar al respeto al Consejo de la Magistratura, no sé si uno hace y los otros aprueban, sinceramente es una vergüenza, un estudiante de primer año podría responder”, dijo Franco a El Observador Radio. 

“Da un poco de bronca, le tomamos examen a doctores y hacerles esta pregunta que alguien de primer año, sin menospreciar a los estudiantes de derecho, ellos te van a responder tranquilamente”, complementó.  

Sostuvo que el examen lo puede responder cualquier ciudadano, incluso sin estudiar derecho, o hasta un extranjero residente en nuestro país, con una copia de la Constitución Nacional. “Sin menospreciar el estudio y formación de las personas, ese examen es una vergüenza”.

Además criticó a aquellos postulantes que hicieron bajo puntaje, debido a lo sencillo de las preguntas. “Si en este examen ni siquiera hiciste la totalidad de puntos, no sabemos qué tipo de ministro vamos a tener el día de mañana”.

El Consejo de la Magistratura resolvió anular el examen tomado la semana pasada a los 37 postulantes al cargo de Ministro de la Corte y esta semana difundió las preguntas que contenía la prueba, lo que fue ampliamente criticado en redes sociales. 

CM difunde contenido del cuadernillo de preguntas del examen de conocimientos anulado 

Artículos Relacionados