19/04/2024

Search

Exconcejales de Amambay serán enjuiciados tras nueve años de chicanas

Compartir:

Los exconcejales departamentales José Bogado, Cesar Quevedo al igual que el oficial Vicente Arévalos  y al oficial de policía Vicente Arévalos, serán enjuiciados en el mes de abril próximo, por el robo de unos 250 kilos de cocaína de una dependencia policial de Pedro Juan Caballero en el año 2015.

Las audiencias orales están previstas a partir del 9 hasta el 12 de abril, para que las partes exponen sus argumentos ante el tribunal de Sentencia presidido por el juez Dario Estigarribia.

La defensa de José María Bogado, César Quevedo Isnardi, exconcejales departamentales y el policía Vicente Arévalos, plantearon recusaciones, apelaciones y acciones de inconstitucionalidad con lo que evitaron que se realice el juicio.

El primer intento de juicio oral data de febrero de 2023, sin embargo fue trabado por una recusación. hasta que finalmente se ratificó la realización para este abril.

Cabe recordar que el Tribunal de Sentencia que condenó a Lucio Recalde, Celso Fleitas y Santiago Coronel, en el marco de esta causa, fueron amenazados poco después de haber emitido el fallo.

Según la imputación formulada por el fiscal de Pedro Juan Caballero, Samuel Valdéz, 10 de enero del 2015, estas personas estaban a bordo de una camioneta, acompañados por custodios armados, y se habían negaron a la inspección requerida por agentes policiales que se trasladaron a la zona, debido a la alerta del supuesto traslado en avioneta de cocaína. 

El hecho se produjo en la colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã. Los policías dejaron a los ocupantes del rodado continuar la marcha, pero al verificar el lugar hallaron pisadas y erosiones en una barranca. Siguiendo las huellas, llegaron hasta seis bolsas abandonadas, que contenían un total de 252 kilos de cocaína. 

La evidencia fue trasladada hasta la Jefatura Policial de Amambay, de donde fueron robadas entre la noche del viernes y la madrugada del pasado sábado. Cuatro personas fueron imputadas por su presunta vinculación en el robo de la cocaína incautada. 

Artículos Relacionados