03/03/2024

Search

Exdefensor del Pueblo Miguel Godoy afronta juicio por difamación 

Compartir:

Esta mañana inició el juicio al exdefensor del Pueblo Miguel Godoy, acusado por difamación, calumnia e injuria, a raíz de una querella que le entabló una exfuncionaria de la Defensoría a quien insultó tras destituirla. la audiencia se realiza ante la jueza Lourdes Peña (Unipersonal). 

Miguel Godoy Servín, como Defensor del Pueblo, había llamado a la querellante Silvana Patricia Cáceres Irala, planillera y farrista, tras haberla destituido, lo que di pie a una querella en el 2020. 

Hubo intentos de conciliación entre las partes, sin embargo no hubo acuerdo, debido a que la querellante solicitó G. 400 millones en reparación del daño, no solamente por los insultos, sino también por la destitución; Godoy alegó no contar con recursos para solventar esa suma, además pretendía concluir el caso con un pedido de disculpas públicas. 

Ante la falta de conciliación, el caso fue elevado a juicio oral y público por el juez penal de sentencia Darío Javier Báez Ferreira.

Cáceres Irala quien el 11 de octubre de 2019, en su condición de funcionaria de la Defensoría del Pueblo, se encontraba cumpliendo labores de asistente de la Dirección de Delegados del Interior, tomó conocimiento a través de los medios de prensa de que fue destituida como directora de Contabilidad y luego fue desvinculada de la Defensoría del Pueblo, con una antigüedad de 16 años y 3 meses.

En las mencionadas declaraciones la acusaban de planillera y farrista, explícitamente de adulteración de reposos médicos y de farrista. La querella fue presentada por el abogado Cristian Giubi.

Artículos Relacionados