21/06/2024

Search

Exfuncionaria “comepapeles” de la UNA se presenta para cumplir condena 

Compartir:

Tras la emisión de orden de captura, María del Carmen Martínez, quien cobró notoriedad al momento de comer documentos de la Universidad Nacional de Asunción, se presentó voluntariamente para cumplir con la condena de 3 años y seis meses por el hecho punible de estafa

Así lo confirmó el abogado Yamil Coluchi, la mujer acudió en la mañana de hoy hasta la Comisaría 53 Central, situada en el barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo.

Cabe mencionar que en horas de la noche del lunes, la jueza de Ejecución Penal, Silvana Luraghi emitió la orden de captura y/o detención tanto a Martinez como al exrector Froilán Peralta, ambos condenados en el marco de la revuelta estudiantil bajo el lema “UNA no te Calles”.

Hasta el momento se desconocen datos sobre el paradero del exrector, para quien se libró una orden similar por parte de la mencionada magistrada.

Antecedentes

Una Cámara de Apelaciones de Central, con voto en mayoría, confirmó la condena de 3 años de cárcel al exrector de la UNA, Froilán Peralta, por lesión de confianza. El caso originó una protesta de los estudiantes que derivó en la salida de Froilán y la investigación de cobros indebidos de honorarios, entre otros hechos punibles.

El Tribunal de Apelaciones integrado por Lurdes Cardozo de Velázquez, Sonia Deleón Franco de Nicora y Fabriciano Villalba, con voto en mayoría, ratifico la pena de 3 años de penitenciaría impuesta a Peralta en un juicio oral.

La sentencia definitiva número 562 del 8 de agosto de 2022, por la cual se dispuso la condena, con voto en mayoría, fue dictada por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Victoria Ortiz, Pedro Nazer y Rilsy Ortiz.

 

Artículos Relacionados