Search

Eximen de medidas a procesado por hurtar artículos en tiendas de conveniencia 

Compartir:

Un hombre imputado por el hurto de artículos de la cadena Biggie, fue eximido de la aplicación de medidas, teniendo en cuenta que se trata de un delito bagatelario. De acuerdo a la imputación, trabajadores de la referida cadena lo identificaron como el autor de hechos similares reiterados. 

Se trata de Juan Antonio Caballero, imputado por hurto, por supuestamente haber sustraído un paquete de carne, un café y un shampoo, que totaliza la suma de Gs. 130.000 guaraníes, ocurrido el 22 de enero en la sucursal de la referida cadena ubicada sobre Avda. Médicos del Chaco casi Carlos Centurión, barrio Nazareth de Asunción.

En la denuncia se lo identifica como el responsable de otros ilícitos, como el 15 de enero, oportunidad en la cual se llevó cortes de carne por valor de Gs.300.000, y el día viernes 20 de enero, cuando habría hurtado un shampoo, café y dos paquetes de carne por la suma de Gs. 183.700, por lo que ya fue reconocido en la fecha que dio lugar a la denuncia policial.  

El fiscal de la causa, al momento de imputar, solicitó la aplicación de medidas cautelares. La defensa a su momento, solicitó la eximición de la medida cautelar, teniendo en cuenta de que la suma de los objetos no superan los diez jornales mínimos, es decir un delito bagatelario. 

Teniendo en cuenta lo planteado, el juez Yoan Paul López considera que se ajusta a derecho hacer lugar a lo solicitado por la defensa técnica del imputado, “ya que este Juzgador no aprecia situación o motivo alguno para decretar la prisión preventiva de imputado como lo requiere el Agente Fiscal interviniente, debido a que no se encuentran presentes el peligro de fuga ni el de la obstrucción a la investigación fiscal, tampoco nos encontramos ante un hecho punible que revista gravedad, ya que se desprende la imputación formulada por el Ministerio Público que el valor de las mercaderías supuestamente hurtadas ascendería a la suma de 130.000 guaraníes, hecho bagatelario, según las prescripciones de nuestra norma vigente, por lo que corresponde eximirlo de la aplicación de medidas cautelares. 

Artículos Relacionados