Este miércoles 11 de enero a partir de las 10, está prevista la audiencia para el exministro de Agricultura Enzo Cardozo. El Tribunal de Sentencia debe aplicar la resolución de Apelación que revocó la prisión preventiva.
El defensor público Carlos Arce Letelier adelantó que la diligencia se haría efectiva ya en el transcurso de la presente semana, luego de la admisión de una fianza real y personal cercana a los 21.000 millones, de tal forma a garantizar su sometimiento al proceso con medidas menos gravosas.
Así también por medio de la fianza se descarta la posibilidad de fuga, según el defensor teniendo en cuenta el arraigo, tiene familia y trabajo. Cardozo permanece en reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo en cumplimiento de una condena de 10 de pena privativa de libertad.
“Ofrecimos 21 mil millones en fianza, real y personal para acreditar la inexistencia del peligro de fuga y esa situación compensará lo que había mencionado el Tribunal.”
Entendemos que va dictarse la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva y esperamos que se resuelva en ese sentido ya sea arresto domiciliario, comparecencia periódica, como la fijación de la fianza real y personal.”
Los camaristas Gustavo Auadre, Enrique Mercado y Giuseppe Fossasti revocaron la resolución de un Tribunal de Sentencia que confirmó la prisión del exministro de Agricultura, Enzo Cardozo, condenado a 10 años de cárcel. La medida sustitutiva a ser aplicada quedará a cargo de los jueces de primera instancia, una vez sea materializada la caución de G. 21.000 millones ofrecida por el sentenciado. Por otro lado, se confirmó la prisión de Rody Godoy, condenado a 7 años de pena privativa de libertad. Refieren que la caución presentada para sustituir la prisión preventiva «no ofrece bienes inmediatos y concretamente puestos a disposición del Tribunal de Sentencia”. En esta causa, el perjuicio al MAG fue de G. 68.000 millones.
Artículo Relacionado: Cámara de feria revoca prisión de Enzo Cardozo y confirma la de Rody Godoy