19/04/2024

Search

Expediente de Ramón González Daher se encuentra en proceso de revisión

Compartir:

El expediente de la causa por Usura, Lavado de Dinero y Denuncia Falsa de Ramón González Daher y su hijo, Fernando Gonzalez Karjallo, se encuentra actualmente en un proceso administrativo de revisión previo a la ejecución de la condena, que culminaría en al menos tres días.

La jueza de Ejecución, Sandra Silveira dijo a El Observador Radio, que hoy alrededor de las 10:00 horas recibieron el expediente, que se encuentra en etapa de revisión administrativa a cargó de la secretaría Nº 5.

Precisó que dicho expediente posee 18 tomos, de 200 hojas cada una, es decir un total de 3600 hojas. “El artículo 295 del Código de Ejecución Penal, dice que toda sentencia deberá quedar firme para su ejecución”, detalló. Teniendo en cuenta el volumen de documentos, se estima que el análisis esté listo en al menos tres días.

Indicó que se trata de un control minucioso, durante el cual se verifica que todo el expediente se encuentre en condiciones. “Una vez verificado que está todo en condiciones, que ya está la firmeza de la sentencia y ningún estudio pendiente, entonces el juzgado tiene por recibida la presente causa”, complementó.

El artículo que menciona la magistrada, el 295 de Código de Ejecución Penal, trata sobre la Ejecutoriedad y dice expresamente: La sentencia condenatoria deberá quedar firme para originar su ejecución. Desde el momento en que ella quede firme, se ordenarán las comunicaciones e inscripciones correspondientes y se remitirán los autos al Juez de Ejecución para que proceda según este Código.

Cuando el condenado deba cumplir pena privativa de libertad, el Juez de Ejecución remitirá el oficio de la ejecutoria del fallo al establecimiento en donde debe cumplirse la condena.

Si se halla en libertad, se dispondrá lo necesario para su comparecencia o captura, y una vez aprehendido, se procederá según corresponda.

El Juez ordenará la realización de todas las medidas necesarias para cumplir los efectos accesorios de la sentencia.

 

Nota relacionada: Expediente de Ramón González Daher va al Juzgado de Ejecución

Artículos Relacionados