19/04/2024

Search

Expediente de Ramón González Daher va al Juzgado de Ejecución

Compartir:

Tras resolverse los incidentes planteados por la defensa de Ramón González Daher y su hijo, Fernando Gonzalez Karjallo, el expediente por la causa de Usura, Lavado de dinero y Denuncia Falsa ya fue recibido en el Juzgado de Ejecución Penal para hacer efectiva la condena.

La jueza de Ejecución Sandra Silveira ya recibió el expediente, apenas fue rechazada por la Cámara de Apelación Penal la recusación presentada contra las integrantes del Tribunal de Sentencia. También fueron desestimadas las acciones de reposición y aclaratoria presentadas por Mario Elizeche Baudo, abogado de los condenados.

El pasado viernes, padre e hijo fueron condenados a 15 y 5 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, y también fueron comisados más de US$ 47.000.000 en bienes, que pasarán a la administración del estado, por lo que se considera como una condena histórica.

Una vez que el Juzgado de Ejecución haga efectiva la condena, Ramón González Daher y su hijo, Fernando Gonzalez Karjallo deberán ser remitidos a una penitenciaría.

Se trata de un caso en el cual 156 personas fueron víctimas de préstamos usurarios por parte de RGD, quien utilizaba su influencia política y en la justicia para extorsionar y entablar demandas para el cobro de dichos préstamos.

 

Nota relacionada: Caso RGD: Rechazan recusación contra el Tribunal de Sentencia

Artículos Relacionados