26/02/2024

Search

Expresidente de Resistencia imputado por usura y lavado, continuará en prisión 

Compartir:

El juez José Agustín Delmás ratificó la prisión preventiva de Roberto Damián Garcete, imputado por lavado de dinero y otros hechos, por presuntamente formar parte del esquema de aprietes de Ramón González Daher. 

La defensa del procesado solicitó la revisión de la medida y aplicación de una menos gravosa, teniendo en cuenta que la investigación se encuentra prácticamente en etapa final y en ese sentido, solicitó que sean consideradas que las garantías ofrecidas en esta oportunidad cubren el valor del supuesto daño causado a la víctima.

El juez consideró prudente mantener la medida de prisión preventiva teniendo en cuenta además que aún no se ha presentado el requerimiento conclusivo, así como tampoco la agente fiscal Belinda Bobadilla ha manifestado su cambio de postura en cuanto a la medida a ser aplicada.  

Roberto Damián Garcete Rodríguez está imputado por usura (autor), lavado de dinero (autor), producción inmediata de documentos públicos de contenido falso (instigador), producción mediata de documentos públicos de contenido falso (instigador), uso de documentos públicos de contenido falso (autor) y asociación criminal (autor).

En esta causa también están imputados sus hijos Roberto Alejandro Garcete Cano y Fabiana Soledad Garcete Cano, también su esposa, Lida Concepción Cano y la escribana María De Lourdes Duarte Franco. 

Imputan y piden prisión para expresidente del club Resistencia y su familia presuntamente vinculados al esquema de usura de RGD

 

Artículos Relacionados