Al no haber conciliación entre las partes, se elevó a juicio la causa por difamación, calumnia e injuria al exsenador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez. El Abg. Felino Amarilla lo había querellado porque supuestamente el exlegislador dijo que apoyaba al narcotráfico.
Rodríguez explicó a El Observador que el hecho está relacionado con un proyecto de expropiación de una propiedad para abrir un camino desde San Carlos del Apa a Vallemí, departamento de Concepción, durante el anterior periodo legislativo.
“Lo que dijimos es que estos caminos no se abren en el norte, porque la gente que no quiere es porque protege a los narcotraficantes; pero lo he dicho como senador de la Nación y todo el mundo sabe lo que pasa en el norte, narcotráfico, secuestro, como el de Oscar Denis”, expresó Rodríguez.
[TRIBUNALES] 🟩El exsenador @miguelkenchor, querellado por difamación y otros, defendió la postura de que quienes se niegan a la apertura de caminos en el norte, "protegen a los narcotraficantes" dijo en referencia a la acción impulsada por @FelinoAmarilla.🔎 pic.twitter.com/9XSoOTVroK
— El Observador (@observapy) September 14, 2023
Por su parte, el Abg. Guillermo Duarte refirió que al no llegar a una conciliación, debido a que no hubo pedido de disculpas y ofrecimiento para reparar el daño causado a la imagen de su defendido, entonces se elevó a juicio oral y público, al no llegar a una conciliación.
“Fulgencio Rodríguez le trató a Felino Amarilla, como propietario de uno de los inmuebles afectados, de narcotraficante y estar vinculados con lícitos, por eso se oponía a la expropiación, lo que motivó la querella”, complementó.