26/02/2024

Search

Extraditan a alemán requerido en su país por lavado de dinero 

Compartir:

En horas del mediodía de este miércoles se hizo efectiva la extradición de Robin Malte Schneider a Alemania, el mismo fue detenido en nuestro país en agosto de 2023 y donde se presume que habría lavado dinero proveniente de una multimillonaria defraudación a una asociación médica.

El procedimiento fue ejecutado por personal de la Interpol en presencia del fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, el fiscal Francisco Cabrera, como así también representantes del gobierno alemán, jefes policiales de Paraguay y Alemania, como así también del Poder Judicial.

Previamente a su extradición, El juez Humberto Otazú ordenó el embargo preventivo de la cuenta de Robin Malte Schneider, en el banco Atlas, hasta cubrir la suma de G. 165.773.269.216 y decretó la prohibición de innovar y contratar sobre numerosos inmuebles y vehículos, que serán administrados por Senabico a solicitud de los fiscales Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia en el marco de la causa de comiso especial autónomo impulsado en nuestro país.

Malte Schneider, detenido en agosto de 2023, es requerido por la justicia alemana por una supuesta estafa de 21.000.000 de euros durante la pandemia del covid-19; se lo sindica de haber defraudado a la Asociación de Médicos de Seguros de Enfermedad del Estado de Baja Sajonia, a través de la facturación de costos de unas 500.000 pruebas PoCantigen para detectar covid que sin embargo no fueron realizadas.   

De acuerdo con los indicios, parte del dinero defraudado fue lavado en nuestro país, principalmente por medio de inversiones inmobiliarias. 

Artículos Relacionados