13/04/2024

Search

Familia de Marcelo Pecci agradece apoyo y expresa su confianza hacia los investigadores 

Compartir:

La familia del fallecido fiscal antidrogas Marcelo Pecci expresó hoy su gratitud para con todas las personas que se solidarizaron y manifestaron su afecto tras el crimen y también ratificaron la confianza en los investigadores tanto colombianos como paraguayos.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los trabajadores de prensa, a los medios que han dado cobertura a este caso y a quienes han rendido un sentido y merecido homenaje a su memoria, realizando un seguimiento de las investigaciones que se siguen respecto a este doloroso hecho que nos ha dejado sin un esposo, un hijo, un hermano y sin la presencia fisica de un ciudadano ejemplar”, expresa parte del comunicado que leyó la familia durante una conferencia de prensa encabezado por Francisco y Gabriela Pecci, junto con Sebastián Acha.

Sostuvieron que cada expresión de afecto y reconocimiento ha ayudado a la familia a sobrellevar “este tremendo trance y a mitigar el dolor que será nuestro dificil compañero que acompañará a esta familia el resto de nuestras vidas”. 

También hicieron énfasis en el trabajo de los investigadores que trabajan en resolver el crimen registrado en Colombia en mayo de este año, durante su luna de miel.

“Queremos ratificar nuestra confianza en los investigadores colombianos y paraguayos. Y hemos decidido apegarnos a las constancias que obran en el legajo de la causa que con inmensa humanidad y generosamente se encuentra atendiendo el Dr. Francisco Bernate, Presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, quien nos ha reconfortado con su humanidad y su prestancia para esta tarea”.

“Nos mantiene con vida la esperanza de que el ejemplo de Marcelo genere una radical transformación de conductas en toda la sociedad paraguaya. Que el coraje, la integridad y la honestidad con las que vivió – y condujeron a su trágico asesinato – sean valores admirados por las generaciones de jóvenes que hoy ven, quizás con confusión, cómo pueden ser considerados héroes de moda vulgares ladrones cobardes quienes amparados en el anonimato y en el uso de la fuerza se han constituido en jueces de vida y muerte de ciudadanos y funcionarios”, expresaron.

Finalmente, también reconocieron y agradecieron el apoyo de toda la ciudadanía volcada a través de las redes sociales. “A todos, un gran abrazo lleno de gratitud de parte de todos nosotros y también de parte de Marcelito quien en poco tiempo llegará a este mundo a aprender en el seno de la familia que los valores que inspiraron a su papá valen defenderlo asi sea hasta con la propia vida”, finaliza el comunicado.

Nota relacionada: Así prepararon el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Artículos Relacionados