La jueza Cynthia Lovera fijó para el próximo 6 de septiembre a las 8:45 horas la audiencia preliminar para Gregorio “Papo” Morales, imputado por homicidio doloso.
Pasaron un año y ocho meses del homicidio del joven Fabián Marín y el principal sospechoso, Gregorio Papo Morales, sigue con chicanas ante la Justicia. La audiencia ya fue suspendida 12 veces.
La jueza Lovera resaltó que Morales tiene doble sanción de ese juzgado y su defensa técnica ejercida por el abogado (Balbino Garcete Martínez) tiene una sanción. «Tenemos un requerimiento en esa causa, ya que data de bastante tiempo”, acotó.
La anterior audiencia fue suspendida luego de que la defensa recusara a la jueza, debido a que solicitaron que se realice una junta médica y no fue realizada.
“El interés de este juzgado en cumplimiento a lo que establece la disposición el Código Procesal Penal es que se lleve a cabo esa audiencia preliminar, para que se respete los plazos procesales” mencionó.
Recordó también que todas personas sometidas a un proceso penal tiene también derecho de conocer la resulta de ese juicio en el plazo que establece la ley, evitando que se hagan chicanas.
Gregorio Morales y su novia Cynthia Ojeda Burgos están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020, en el barrio San Pablo, Asunción. Morales fue acusado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda fue procesada por presunta omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal, por el fiscal Hernán Galeano, quien solicitó a la jueza elevar el caso a juicio oral.
Según antecedentes, el joven Fabián Marín falleció frente a un local gastronómico, el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.
En dicha grabación se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego contra la víctima. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.