Tras ser confirmada por el Tribunal de Apelación, la jueza especializada en Crimen Organizado, Lici Sánchez fijo la audiencia preliminar para los 12 acusados de formar parte de la organización de Luis Carlos Da Rocha alias «Cabeza Branca», para los días 17,18 y 19 del mes de agosto, a las 08:30 de la mañana. La diligencia será presencial y bajo apercibimiento para las partes.
Refiere la investigación del Ministerio Público que Luis Carlos Da Rocha organizó en el país, un grupo de personas con funciones definidas que se dedicó a la colocación, estratificación e integración de activos provenientes del tráfico de drogas en el sistema financiero nacional, , con las siguientes empresas, Brisa Comexin S.A, Biocombustible Brasileiro Bio Bras S.A, Agroganadera Santa Edwiges S.A, Gopranor , Paragiay Global Trading S.A Grupam S.A, cuyos antecedentes se remontan al año 2004.
Por lo que fueron acusados por lavado de dinero, Emil Oscar Moreira Pinto, Mauro Arnaldo Mereles, Juana Estela Cardozo de Aguilera, Diosmede Aguilera, Arnaldo Luis Arévalos, Liz Agustina Benítez, José Félix Arévalos, Luis Gregorio López, Luis Carlos Aguilera, Reinaldo Candia Cristaldo, Nadir Drusila Ibarra y Fernando de Oliveira Moleirinho.
Debido a los incidentes y las recusaciones hasta el momento no se ha podido realizar la preliminar. la Abogada Emiliana Sanabria fue la que recusó a la magistrada y evito que se realice la diligencia el pasado 21 de junio.