27/05/2024

Search

Fiscal asegura que el Tribunal que juzga al exintendente de San Antonio no da garantías de imparcialidad

Compartir:

María José Pérez, quien representa al Ministerio Público en el juicio por lesión de confianza contra el exintendente Raúl Isaac Mendoza Ramos, aseguró que ya no existen garantías de imparcialidad en los miembros del Tribunal, tras el rechazo de la ampliación de la acusación.

Durante la jornada de hoy del juicio oral y público, la fiscal Pérez solicitó al Tribunal, integrado por Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel, la ampliación de la acusación contra Mendoza en relación a la ejecución del FONACIDE, sobre todo en materia de obras en instituciones educativas, lo que fue rechazado. 

Además solicitó que se libren oficios referentes al proveedor, Comercial San Miguel, para determinar la existencia real de la empresa y si efectivamente está habilitada y capacitada para la provisión del almuerzo y merienda escolar, lo que también fue rechazado por el cuerpo colegiado. 

Al respecto, la agente fiscal sostuvo que las obras forman parte de la fijación de un gasto público relacionado en este caso al uso de recursos del Fonacide y teniendo en cuenta a todos los rechazos por parte del Tribunal, dejó en duda la capacidad de juzgamiento del mismo.  “Este tribunal ya no nos ofrece garantías de imparcialidad”, expuso.

El juicio se reanudará el próximo lunes 26 de septiembre, a  las 8:30, a raíz de un pedido realizado por el perito de la Fiscalía, Gerardo Ruiz Diaz, quien solicitó más tiempo para analizar documentos y cheques correspondientes a pagos de obras en instituciones educativas y merienda escolar. 

 

Nota relacionada: Testigos exponen mal manejo presupuestario en administración de Isaac Mendoza

Artículos Relacionados