27/03/2023

Fiscal explica motivos del rechazo a la prórroga extraordinaria en la causa al exgobernador Hugo Javier por lesión de confianza

Compartir:

En contacto con El Observador Radio, el fiscal Rodrigo Estigarribia, manifestó que está de acuerdo con la Cámara de Apelaciones en cuanto al rechazo a la prórroga extraordinaria para una de las imputadas en la causa por lesión de confianza, en la cual también está imputado el exgobernador de Central Hugo Javier, ya que el colegiado informó que el plazo ordinario aún no había comenzado. 

Explicó que primeramente se formuló imputación contra el exgobernador y otras 13 personas y al menos tres meses después se presentó imputación contra una persona más, también funcionaria de la Gobernación, la decimoquinta en esta causa. 

Sobre esta última imputada, el fiscal sostuvo que su defensa planteó un recurso contra la admisión de la imputación, lo que causó que no quede firme el plazo ordinario, y “como pasaron aproximadamente seis meses antes que se resuelva la admisión de la imputación, entonces para anticiparnos presentamos pedido de prórroga extraordinaria para esta persona”, explicó. 

“Coincido con la Cámara de Apelaciones; al solicitar la prórroga extraordinaria nos dice la Cámara que no puede resolver porque hasta ese momento no se había confirmado la admisión de la imputación”, precisó, por lo que no corría el plazo ordinario para esta persona. 

El plazo para presentar requerimiento conclusivo para todos los imputados se cumple en los primeros días de noviembre. 

Nota relacionada: Rechazan pedido de prórroga extraordinaria en la causa al del exgobernador Hugo Javier por lesión de confianza

 

Artículos Relacionados