26/02/2024

Search

Fiscal General asegura que tomarán “el tiempo necesario” para analizar las denuncias sobre nepotismo

Compartir:

Sobre las denuncias de los últimos días respecto a casos de nepotismo en el Congreso Nacional, el Fiscal General  Emiliano Rolón aseguró que las informaciones deben ser evaluadas para luego tomar medidas. 

“Hay informaciones que tenemos que evaluarlas y cotejarlas, nos tomaremos el tiempo necesario y una vez que tengamos una conclusión, obviamente nos iremos para adelante”, dijo hoy Rolón Fernández al ser consultado sobre las denuncias de parientes de legisladores que copan el Congreso, y agregó que “el respecto irrestricto de la ley es el norte de un estado social de derecho”. 

Sostuvo que se trata de un “mal bastante estratificado en los diferentes sectores, nosotros hacemos un seguimiento y tratamos de ir sacando esa práctica perniciosa de nuestras  costumbres; esto es una costumbre nacional que debe admitirse como tal (…) Si juramos cumplir con la ley y la ley está prohibiendo este tipo de actitudes, hay que actuar en consecuencia”.

Como es su estilo, optó por no emitir opinión alguna sobre las denuncias y pidió: “denme el tiempo necesario, esto ocurrió en la semana, actuemos con mesura”.

Artículos Relacionados