29/02/2024

Search

Fiscal General dispone de asignaciones y reasignaciones de fiscales

Compartir:

 El Dr. Emiliano Rolón Fernández, Fiscal General del Estado ordenó una serie de movidas en unidades fiscales de la República, como también la adquisición de vehículos para las respectivas funciones institucionales.

En cumplimiento de sus funciones misionales y constitucionales, la máxima autoridad del Ministerio Público resolvió una serie de asignaciones y reasignaciones en unidades ordinarias como especializadas.

En ese sentido se destaca, la asignación de la fiscal María Verónica Valdez , cumplirá funciones en la Unidad 12° de Delitos Económicos, en reemplazo de Osmar Legal, quien pasó de ser fiscal a juez penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado.

Así también se dispone que el fiscal Fidel Godoy sea titular de la Unidad 2 de Fuerte Olimpo, Chaco, y asuma la titularidad en unidades especializadas de lucha contra Delitos Ambientales, Abigeato, Ejecución Penal, Civil, Comercial, Laboral, Electoral, Niñez y Adolescencia en el Alto Chaco.

El abogado Luis Alfredo Amado Coronel asume funciones el la Unidad 2 en la localidad de Puerto Casado, creada a partir de la resolución del 5 de febrero de 2024. A dicho agente le corresponden los fueros Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia y Abigeato.

El fiscal Nelson Colmán Díaz, es asignado a la Unidad 1 que cubre Bahía Negra y Fuerte Olimpo, para casos de abigeato, y delitos ambientales.

Estas resoluciones se harán efectivas a partir del próximo 13 de febrero, previa realización del inventario de causas de los agentes asignados y reasignado.

De igual manera, se encomienda a la Dirección de Talento Humano y Administración y Finanzas a articular los mecanismos para el cumplimiento de sus respectivas funciones, especialmente a los asignados a zonas de difícil acceso como el departamento de Alto Paraguay .

 

  

Artículos Relacionados