15/07/2024

Search

Fiscal imputa y pide prisión de hijo de jueza por abuso sexual en niños

Compartir:

El fiscal Gerardo Chamorro imputó por abuso sexual en niños a Gustavo Sebastián González Salomón, hijo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, y solicitó su prisión preventiva. Se ofrecieron como evidencias testimonios, fotografías y grabaciones de circuito cerrado.

Los hechos revelan, que, en la noche del 1 de setiembre pasado, siendo las 22 horas aproximadamente y la madrugada de 2 de setiembre, a eso de las 00:46 horas, el imputado, habría ingresado al interior del departamento ubicado en San Lorenzo y habría sometido sexualmente a una niña de 13 años.

Según la denuncia, la niña habría quedado sola en el departamento, la cuidad de una vecina, quien vive en otro departamento del mismo edificio, ocasión en que el joven llegó donde vive la niña, supuestamente con intenciones de ver una película, hasta que en un momento dado empezó a besarla, sacarle el sostén y finalmente abusar de ella, según las evidencias mencionadas.

Los hechos, según la imputación, se encuentran acreditados con la nota de la comisaría de San Lorenzo, declaración testifical donde se relata lo sucedido. Además, se agregaron fotografías donde constan la fecha y la hora que fueron extraídas las grabaciones del circuito cerrado del edificio, donde se observa a González Salomón, ingresando al edificio.

Igualmente, la menor comentó a la sicóloga del colegio que habría sido víctima de abuso por González Salomón, también el acta de la inspección ginecológica, donde constan las lesiones. Así también el acta de procedimiento del Ministerio Público sobre la realización de la contención sicológica de la niña y donde la misma relató como sucedieron los hechos, “los que son suficientes elementos para formular imputación”, enfatiza el fiscal Chamorro.

Pide un plazo de seis meses para investigar.

La calificación del hecho es por supuesta comisión de hecho punible de Niños y Adolescentes, abuso sexual en niños, tipificado en el artículo 135 a, inciso 1° e inciso 4°, en concordancia con el artículo 29 inciso 1 del Código Procesal Penal.

Artículos Relacionados