26/02/2024

Search

Fiscal indaga casamientos mau de libaneses

Compartir:

Varios ciudadanos libaneses, que, según la Policía, nunca habrían ingresado al país, contaban con cédula paraguaya. Este documento fue posible conseguir gracias a certificados de matrimonio de contenido falso. En el marco de esta investigación, el fiscal Luis Piñánez detuvo a la funcionaria del Registro Civil de San Juan y San Luis del Paraná, Sisela Benítez Villalba y el gestor Hassan Zeineddine. Un caso es el que está cerrado, afirmó Piñánez, quien no descartó que se trate de una estructura en donde haya más implicados.

“Tenemos más datos sobre otros casamientos que serían mau, pero nosotros nos centramos sobre uno, caso sobre el cual vinimos a buscar las evidencias”, señaló Piñánez en conversación con El Observador.
“En realidad son varios casamientos, pero un caso es el que está muy bien cerrado. Según la policía el ciudadano libanés nunca vino a Paraguay, sin embargo, hay un certificado de matrimonio y una cédula de identidad”, explicó el agente del Ministerio Público.
“Varios casamientos, diez, pero uno el que tenemos toda la documentación. En los otros casos, tenemos que hacer nuestra investigación”, añadió
Se allanaron las oficinas de las dos ciudades, después se allanó una granja y una casa, que no era del gesto, que fue detenido en la vía pública.
“Nos constituimos en la casa de la funcionaria, de donde incautamos documentos públicos, certificados de matrimonio. También incautamos teléfonos celulares de los detenidos, una computadora del Registro Civil”, apuntó Piñánez.
Los libaneses, supuestamente se habrían casado con ciudadanas paraguayas.
“No se descarta la participación de funcionarios de otras instituciones, esto podría ser una estructura”, añadió.

Artículos Relacionados