El juez de Garantías Rolando Duarte el 16 de septiembre pasado, intimó por 48 horas a la Fiscalía para que presente la carpeta fiscal, en el caso por quebrantamiento del depósito y extorsión que afronta Ramón González Daher, para posteriormente poder fijar fecha de audiencia preliminar. Con relación a dicho pedido el fiscal Néstor Coronel informó que la remisión del cuaderno de investigación fiscal fue llevada a cabo en fecha 04 de julio de 2022, con cargo de recepción firmado por Ariel Quiñónez, actuario judicial del Juzgado Penal de Garantías.
En su contestación ,el agente agregó dicha documentación y el sello de cargo del juzgado, es el caso por la desaparición de cheques supuestamente extraviados del juzgado de Humberto Otazú.
El Ministerio Público solicitó e sobreseimiento provisional de Ramón González Daher, debido a que aún no se tienen elementos de convicción suficientes que puedan sostener el grado de certeza con respecto al procesado Ramón González Daher por lo que corresponde realizar más diligencias en el presente caso, como algunos informes de entidades bancarias, así como de informes de compañías telefónicas y otros elementos de prueba.
También atento a lo resuelto por el Tribunal de Apelación, Tercera Sala, por A.I. N° 256 de fecha 02 de septiembre de 2022, señaló para el día 27 de septiembre a las 09:00 horas, a los efectos de que el procesado comparezca ante el juzgado en la presente causa.
Asimismo, Ramón González Daher también planteó una reposición sobre la providencia que admite la querella en el caso y apeló la medida cautelar que se decretó sobre sus bienes.
Actualmente González Daher se encuentra en la Penitenciaría de Tacumbú compurgando su pena de 15 años por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
Nota relacionada