26/02/2024

Search

Fiscal investiga supuesto nepotismo en Diputados y solicita legajo de Alejandro Ovelar

Compartir:

La fiscala Natalia Fúster inició la investigación sobre supuesto nepotismo por parte del presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar en la contratación de su hijo, Alejandro Ovelar, en la Cámara de Diputados. Es con base a la denuncia de la abogada, Teresa Flecha.

La agente del Ministerio Público solicitó como acto investigativo a la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, el legajo de Alejandro de Jesús Ovelar. Pidió, además, toda la remuneración percibida por el mencionado, en el plazo de cinco días.

La denunciante refiere en su escrito que la conducta del alto legislador  se subsume en lo establecido la ley 5295/2014 que prohíbe el nepotismo en la función público , ya que si bien existe una discriminacion entre el presupuesto del Senado individualizado con 02 y la Cámara de Diputados 03, ambos presupuestos pertenecen al Congreso, siendo su obligación administrar debidamente esos fondos y no en provecho propio.

Señala de igual manera que si bien el beneficiado presentó renuncia al cargo que le consiguió y/o facilitó su Padre (Ordenador de Gastos) “estamos ante la violacion de una ley de Orden Público, razón por la cual su renuncia bajo ningún concepto puede ser considerada un elemento de exoneración de la punibilidad. El objetivo de la norma aludida es castigar el comportamiento ilícito que a todas luces fue consumado.”, indica parte de la denuncia.

Conforme a todo lo expuesto y en atención al artículo 266 de la Constitución Nacional corresponde que Usted Señor Fiscal General del Estado en representación de la Sociedad inicie de Oficio las investigaciones pertinentes a fin de imputar y acusar al ciudadano Silvio Adalberto Ovelar Benitez, previo trámites de rigor a efectos del desafuero del parlamentario, por la comisión del hecho punible tipificado en el artículo 8º de la Ley Nº 2523/2004 «Que Previene, Tipifica y Sanciona el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública y el Tráfico de Influencias».

Artículos Relacionados