13/04/2024

Search

Fiscala adjunta se presta a maniobra y confirma blanqueo de Zacarías Irún

Compartir:

La fiscala adjunta Nancy Salomón se prestó a la maniobra y ratificó ayer el sobreseimiento definitivo del senador colorado abdista, Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, en el proceso por declaración falsa ante la Contraloría. 

Se «lavó las manos» en dos dictámenes del órgano contralor: 1) el estudio de correspondencia de bienes que concluyó que existe congruencia entre ingresos y egresos; 2) el «examen de veracidad» de lo manifestado por ZI en sus DD.JJ. Sin embargo, la adjunta ignoró por completo lo enfatizado por la CGR, que refirió que Zacarías Irún rectificó sus declaraciones en cuatro ocasiones: 1 de agosto de 2018, 29 de agosto de 2018. 12 de setiembre de 2018 y 3 octubre de 2018. 

La postura de Salomón, que confirmó lo solicitado por la fiscala Natalia Fúster en la audiencia preliminar ante el juez Mirko Valinoti, evidencia que el Ministerio Público, en este caso, no representa a la sociedad, ni mucho menos defiende sus intereses.

¿Quién es Nancy Salomón?

Nancy Salomón, en su carrera por el Ministerio Público estuvo por la Unidad de Delitos Marcarios en donde desempeñó una deficiente labor. Se habría prestado al apriete que hacía desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el exsenador colorado, Oscar González Daher (fallecido), según los audios filtrados. 

Le dijo a Raúl Fernández Lippmann que tenía lista una imputación y que le gustaría que revise con ella. Habría llegado a la Fiscalía Adjunta de la mano del presidente del Senado, Oscar «Cachito» Salomón, familiar muy cercano, que está en el mismo equipo político que Javier Zacarias Irún.

DESCARGUE AQUÍ EL DICTAMEN COMPLETO DE LA FISCALÍA ADJUNTA 

Artículos Relacionados