La fiscala Natalia Silva rechazó, por medio de un comunicado, las publicaciones hechas a través de una cuenta en conocida como “Churero”, en la cual le señalan de haber tenido relaciones con un colega dentro de la sede del Ministerio Público. La agente inició acciones legales contra el difusor de los rumores.
La agente comentó que las publicaciones, que calificó de “denigrantes e injuriosas”, tienen el propósito de “desprestigiar mi imagen personal, profesional y la de la Institución a la cual pertenezco, estas publicaciones expresan que, supuestamente el día 5 de diciembre del corriente año, en el edificio del Ministerio Público, ocurrieron hechos relativos a una relación íntima con un agente fiscal con quien se me involucra, y que supuestamente la esposa del mismo concurrió hasta su oficina, constató este supuesto hecho y, por tanto, se dieron reclamos y agresiones verbales y físicas ante esta situación”.
Aseguró que estas publicaciones son falsas y aclaró que no tiene “ningún tipo de relacionamiento íntimo ni personal con ningún representante ni funcionario del Ministerio Público, más de lo que se da, dentro del marco de respeto y cordialidad entre colegas y autoridades superiores”.
“Como antecedente, hace un par de meses atrás, cuando me encontraba concursando para el cargo de Fiscal Adjunta, surgieron algunos comentarios malintencionados y falsos dentro la institución, sobre un supuesto relacionamiento íntimo con un agente fiscal dentro de la institución, al cual no le di mucha importancia, considerando la total falsedad de los mismos, no obstante, comuniqué dicha situación a mi superior, manifestándole la total falsedad de esos comentarios. Sin embargo, para mi total sorpresa, en fecha 10 de diciembre del corriente, me encuentro con que estos comentarios sobre los hechos mencionados fueron publicados en redes sociales desde la cuenta Churero, exponiéndose mi imagen, y comentarios denigrantes e injuriosos contra mi dignidad de mujer, por lo cual decidí promover las acciones legales pertinentes de forma inmediata”, complementó.
Enfatizó que niega categóricamente “haber mantenido ningún tipo de relación con ningún agente fiscal en ninguna dependencia del Ministerio Público ni en ningún otro lugar”.
Finalmente comunicó que “personas malintencionadas y sin saber qué fines persiguen, están colocando pasacalles en distintos lugares, con mensajes totalmente falsos.