19/04/2024

Search

Fiscala solicita informe a Gobernación y Diben sobre hijo de diputada Torres

Compartir:

La fiscala Belinda Bobadilla solicitó ayer informes a la Diben y a la gobernación de Alto Paraná sobre Elías Martín Godoy, hijo de la diputada Roya Torres. La agente del Ministerio Público quiere saber si la legisladora tiene una oficina asignada en la referida Gobernación. Con relación a Elías Martín, si estaba asignado en dicha oficina como en la entidad de beneficencia. El plazo para informar es de tres días. Se indaga cobro indebido de honorarios, ya que Elías Martín percibe salario de Diputados sin presuntamente prestar servicio, de acuerdo los indicios que saltaron respecto al caso.

“Hoy (por ayer) remitimos a la Diben y a la gobernación de Alto Paraná, unos pedidos de informes para ver si es que justamente la diputada Roya Torres, tenía una oficina asignada en la Gobernación y con relación al hijo si estaba asignado tanto a esta oficina; como en caso particular de la DIBEN si estaba autorizado para ingresar en esa oficina; y desde cuando; información que deben entregar en un periodo de 3 días hábiles a partir de la solicitud en la fecha”, señaló la fiscala en conversación con El Observador.

-¿Que datos de relevancia se buscan a través de estos pedidos de informes?

“Estos pedidos, en base a las informaciones oficiosas que llegaron a través de los medios, se podría decir eventualmente que estaba prestando servicios en un lugar, y la investigación que estoy desplegando justamente es con relación a cobro indebido de honorarios o estafa, que, más bien sería el tema de estar asignado a prestar funciones y no estar desempeñando, pese a que el Estado está haciendo un gasto o pago de salario por prestación de servicio. Entonces, sería la no prestación del servicio y recibir una remuneración por no prestar servicio”.

 

-Entonces los indicios apuntan a que esta persona podría estar recibiendo hasta 3 remuneraciones del Estado.

“Es con relación a que podría estar recibiendo remuneración del Estado, y según la información que habría surgido, es que no estuvo prestando servicios. Es para indagar si prestó o no prestó servicio y en donde estuvo prestando servicio, aparentemente está asignado a prestar servicios con su mamá, pero en donde, donde cumplía oficina, que tipo de trabajo realizaba, estaba en Asunción o en Alto Paraná, o en la Diben”.

 

-¿Con respecto al pedido de informe a Recursos Humanos de Diputados ya obtuvo respuesta?

“El plazo que se le había dado es de cinco días hábiles, porque la información es más amplia, para la próxima semana debería estar llegando ese pedido de informe”.

 

-¿Como nota la colaboración de las instituciones con sus pedidos de informes?

“Particularmente, desde el momento que se tuvo conocimiento se pusieron a conocimientos, tanto de RRHH y asesoría jurídica de Diputados, para colaborar en todo lo que el Ministerio Público necesite, hay mucha apertura de la Cámara y eso hay que señalar”.

 

-Tenemos entendido que está interinando en la denuncia sobre 20 familiares de parlamentarios

“En este momento estoy interinando las oficinas de Natalia Fuster y Diego Arzamendia y su unidad recibió la ampliación de la denuncia realzada por la Dra. Teresa Flecha con relación a 20 personas que involucra a familiares de parlamentarios, más que nada hoy fue analizar la denuncia y la documentación respaldatoria y a partir del lunes tomar las decisiones en cuanto a las diligencias a ser realizadas, que serían similares a las realizadas por la Dra. Natalia Fúster, en la causa que tiene y en las que yo estuve realizando en la causa correspondiente a la diputada Roya Torres”.

Artículos Relacionados