29/02/2024

Search

Fiscales analizarán posible apelación y rechazan que investigación haya sido deficiente 

Compartir:

La fiscal Nathalia Silva aseguró que estudiarán la sentencia absolutoria a Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo para una eventual apelación y rechazó lo dicho por el juez Darío Báez, quien calificó la investigación como deficiente.  

“Siempre nos caracterizamos desde nuestra unidad penal por realizar un trabajo totalmente independiente y de manera objetiva, eso es lo que yo sostengo” dijo la fiscal Silva y agregó que verificará con la fiscal Claudia Aguilera “cada uno de los fundamentos” y vamos a tomar una decisión al respecto”. 

Exclamó que no está de acuerdo en absoluto con lo manifestado por el juez Báez “y eso lo dice nuestro trabajo, lleva más de 40 tomos, 80 tomos de evidencias, entonces no estoy de acuerdo en que la investigación fue deficiente, eso perfectamente se puede verificar, estoy muy segura de mi trabajo, muy segura de lo que hicimos”. 

Durante la lectura de la sentencia, el citado magistrado criticó a las fiscales del caso asegurando que hubo “una investigación deficiente que nos ha llevado a tratar de confundir al Tribunal y sociedad entera”.

Artículos Relacionados