21/06/2024

Search

Fiscales de la región debaten estrategias para desmantelar organizaciones criminales en la Triple Frontera

Compartir:

El Ministerio Público participa de un encuentro internacional con presencia de fiscales de la región y representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el marco de la lucha contra el terrorismo y crímenes derivados.

La Fiscalía General del Estado está representada por el fiscal de Delitos Económicos, Silvio Corbeta y el fiscal de Ciudad del Este, Manuel Rojas, especialmente designados en virtud a sus respectivas funciones y la relación directa de las mismas con los temas abordados.

Los participantes intercambiarán mejores prácticas para identificar y desmantelar redes de lavado de dinero en la zona de la Triple Frontera, compartida entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Fiscal de Delitos Económicos, Silvio Corbeta, Brian Skaret y el fiscal de Ciudad del Este, Manuel Rojas
Fiscal de Delitos Económicos, Silvio Corbeta, Brian Skaret y el fiscal de Ciudad del Este, Manuel Rojas

Este territorio es considerado de alta sensibilidad por la presencia de grupos criminales transnacionales dedicados al tráfico de drogas y delitos conexos, como también la presencia de células de Hezbollah, que se valen del lavado de dinero para el financiamiento de sus actividades terroristas.

El encuentro se desarrolla en Lyon, Francia y se  da en el marco de la Reunión Internacional del Grupo de Coordinación de Cumplimiento de la Ley, patrocinado por la Oficina de Desarrollo, Asistencia y Capacitación del Personal Judicial (OPDAT), dependiente del Departamento de Justicia de EE.UU y la INTERPOL  sobre la lucha contra la actividad criminal y terrorista de Hezbollah.

Artículos Relacionados