03/03/2024

Search

Fiscales del Alto Paraná solicitan auditorías de sus casos 

Compartir:

Los fiscales del Área X-Región II de Alto Paraná salieron al paso de las críticas por parte del Colegio de Abogados de Alto Paraná a instaron al Dr. Emiliano Rolón Fernández a que impulse las auditorías necesarias para medir el desenvolvimiento de los representantes del Ministerio Público en la zona.

A continuación reproducimos el comunicado dirigido al Fiscal General del Estado.

Desde ya negamos todas las aseveraciones que hace el Colegio de Abogados de la zona, por carecer de fundamentos y no adecuarse a la realidad de los acontecimientos que supuestamente ocurren en la zona donde ejercemos funciones.

La manera irresponsable en que manifestaron sus «preocupaciones» con total orfandad probatoria de las supuestas conductas desplegadas por los denunciados, hacen que el estado de derecho establecida en nuestra constitución y las leyes de la república, sea vulnerado de manera grosera por parte de profesionales del Derecho que deberían cuidar estos detalles, pero que solamente se guían por el chusmerío barato y no aportan una sola pieza de convicción en abono de lo que acusan.

Señor Fiscal General del Estado, estamos abiertos a que se auditen todas las causas a nuestros cargos por los organismos de control del Ministerio Público, donde se verá una vez más que lo que busca el Colegio con su denuncia es un simple protagonismo mediático con beneficios personales y económicos para la camarilla que está empotrada en esta nucleación de abogados desde hace 20 años.

El mencionado gremio que nuclea a algunos pocos abogados de Ciudad del Este, nos tiene acostumbrados a estas presentaciones desde hace ya dos décadas. Es harto conocido por toda la comunidad jurídica de la zona, que esta presentación se hace con cada cambio de Fiscal General, nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia de la zona y/o cambio de Gobierno y son atacadas siempre las mismas personas, nómina que con el tiempo va en aumento.

Solo para conocimiento de V.E., el Colegio de Abogados de la zona es manejada hace más de 20 años por las mismas personas, Mauro Barreto, Antero Prieto, su esposa Nidia Silvero de Prieto y Pedro Eladio Pereira, estos profesionales del Derecho nombrados rotan y se turnan en la presidencia, no admitiendo a otros profesionales de la zona integrar dicha asociación, por el temor que tienen a una competencia en elecciones por la presidencia, cargo que les da la posibilidad de precautelar sus intereses personales y económicos.

Todos los Fiscales, Magistrados de la zona y ahora hasta personal de servicio y de apoyo del Ministerio Público, que en cumplimiento de nuestras funciones no nos sometemos a las pretensiones procesales y de otras índoles de esta camarilla pasamos a ser agregados a la lista negra del Colegio de Abogados de Alto Paraná con destaque en la prensa capitalina de Asunción, porque sus pretensiones son conocidas por los medios locales de Ciudad del Este que ya no se hacen eco de sus denuncias.

Señor Fiscal General, solicitamos escuche nuestra versión por un lado por el otro, peticionamos la auditoría de las causas a nuestro cargo, con presencia y control incluso de los representantes del Colegio de Abogados, por la «preocupación» que tienen los mismos por el desenvolvimiento de la Justicia en el Alto Paraná.

Por “coimas y aprietes”, piden auditoría y urgente traslado de fiscales de Alto Paraná

 

Artículos Relacionados