26/02/2024

Search

Fiscales ordenaron la detención de un concejal colorado que sería parte de logística de Macho

Compartir:

La fiscalía ordenó la detención del concejal Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, que es uno de los objetivos en el marco de la investigación del operativo Ignis. El político colorado es sindicado como parte de la logística de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, supuesto líder del grupo criminal que operaba en la zona en connivencia con fuerzas del orden y autoridades locales, según imputación del Ministerio Público. El domicilio de Villalba Cardozo ya fue allanado.

Según refieren los investigadores, el domicilio allanado el viernes 23 de diciembre por la comitiva fiscal y de la SENAD, funcionaria como hospedaje de Macho, cuando iba a la localidad de Brítez Cue se quedaba ahí.

En continuidad con el Operarivo Ignis, se realizaron allanamientos en el Departamento de Canindeyú, en busca de más personas ligadas a la banda de narcotraficantes liderada, presuntamente, por Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”. Sin detenidos, pero con elementos incautados como varios vehículos, droga, dinero en efectivo, celulares y documentos.

También se realizó un procedimiento entre Corpus Christi y Anahí, donde, según informaciones de inteligencia, estarían varios prófugos del primer anillo de “Macho”. El lugar se encontraba recientemente habitado, por lo que se presume que habrían salidos antes de que llegue la comitiva. La zona es de muy difícil acceso y se encuentran varias viviendas de indígenas. Se trataba de una reserva y en ella se hallaron una pista de aterrizaje, un hangar y un aserradero ilegal.

Artículos Relacionados