19/07/2024

Search

Fiscales se reúnen con autoridades sobre el caso del Avión Iraní  

Compartir:

Los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza, Liliana Alcaraz y Manuel Doldán se reúnen en estos momentos con autoridades de Aduanas, Seprelad, Tributación y la Secretaría Anticorrupción, en referencia al paso por nuestro país del avión iraní.

Participan del encuentro la viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira Bogado,  el director Julio Fernández y el titular de la Senac, Federico Hetter, además del viceministro de la SET, Oscar Orue.

Se trata de una mesa de trabajo establecida por los fiscales del caso, con el fin de recabar más información en torno a la investigación sobre el avión venezolano-iraní que ingresó a territorio paraguayo, con autorización de autoridades nacionales.

El avión iraní-venezolano que había estado en nuestro país del 13 al 16 de mayo, llevó de Paraguay una carga de cigarrillos de Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del Grupo Cartes, y según el presidente de la República, Mario Abdo Benítez «gran parte» de la tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional.

Autoridades nacionales que participan de la mesa de trabajo.

Nota relacionada: “Hay muchas suposiciones y todas de tinte político sobre el avión iraní”

Artículos Relacionados