En la mañana de hoy los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza, Liliana Alcaraz y Manuel Doldán se reunieron con autoridades de Aduanas, Senabico, Secretaría Anticorrupción y la Sub Secretaría de Estado de Tributación para conformar una mesa de trabajo respecto al paso del avión iraní por nuestro país.
El fiscal Osmar Legal, quien integra el equipo de fiscales que llevan adelante el caso, sostuvo que en la fecha se sentaron las bases de la mesa de trabajo con las autoridades nacionales, con el fin de que las instituciones colaboren en las investigaciones.
En ese sentido sostuvo que se trabaja lineamientos esclarecer la situación que se originó con las facturas de la firma Tabesa, tabacalera del grupo Cartes, ya que se encontraron documentos con el mismo timbrado pero con datos diferentes, respecto al cargamento de cigarrillos que transportó el avión iraní.
“Lo que se puede decir a priori son tres facturas con la misma numeración pero con datos que difieren, nos alerta como investigadores estos cambios”, mencionó el agente.
Por su parte, Julio Fernández, director de Aduanas, mencionó que en estos momentos se concentran en la metodología de trabajo en conjunto, ya que será una investigación multidisciplinaria.
A su momento, Federico Hetter, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, manifestó que el encuentro permitió idear una metodología de trabajo.
“Somos concientes que en investigaciones de este tipo de conductas de criminalidad organizada transnacional, es necesaria una coordinación entre las instituciones”, remarcó.