26/02/2024

Search

Fiscalía abre causa penal por la no eliminación de lomadas y designa equipo de fiscales para el caso

Compartir:

El Fiscal General del Estado ordenó la apertura de una causa investigar el posible incumplimiento del MOPC sobre la eliminación de lomadas instaladas de forma irregular y designó a un equipo de fiscales de diferentes ciudades para la investigación.

En mayo de este año la Fiscalía suscribió un convenio con el MOPC el cual contemplaba que la cartera de obras públicas debía ejecutar en un máximo de 150 días el plan de verificación y eliminación de obstáculos terrestres (lomadas) ubicados sin justificación legal y que a la fecha no se ha cumplido. 

Teniendo en cuenta esta omisión por parte de Obras Públicas, se dispuso la apertura de una investigación sobre el hecho punible de Intervenciones Peligrosas en el Tránsito Terrestre (Art. 216. del CP). 

Los fiscales designados son Aldo Cantero, de la Unidad Penal Nº 7 de Asunción, Sandra Ledezma, de la Unidad Penal Nº 4 de Luque, Julio césar Ortiz, de la Unidad Penal Nº 2 de San Lorenzo y Francisco Martínez Paiva, de a Unidad Nº 10 de Encarnación. Estos trabajarán bajo la coordinación de la fiscal Adjunta Rocío Cantero.

Artículos Relacionados