13/07/2024

Search

Fiscalía argentina prepara imputación por trata ante desaparición de Loan y rige alerta amarilla de localización

Compartir:

Se espera que en el transcurso del lunes se proceda a la imputación por trata de personas y la intervención de la Justicia Federal Argentina, en el caso de la desaparición del menor Loan Danilo Peña, que se produjo el pasado 13 de junio en una localidad rural de la provincia de Corrientes 

Actualmente hay seis detenidos por el caso que conmociona al vecino país y los indicios de que podría estar relacionado con la trata de personas y posible complicidad incluso de organismos públicos y de seguridad en la provincia de Corrientes, según reportan medios argentinos.

Los seis detenidos deberán comparecer hoy ante el Ministerio Público Fiscal, como paso previo a la eventual imputación por trata de persona, Loan fue visto por última vez el 13 de junio en la zona conocida como 9 de Julio y en la provincia de Corrientes e incluso se mencionó la posibilidad de que el menor haya sido trasladado hasta la zona de la Triple Frontera, sin que esto haya sido comprobado con certeza.

Entre los detenidos figuran una funcionaria municipal de nombre María Victoria Caillava, su esposo Carlos Pérez, el Crio. Walter Maciel, también están detenidos Antonio Benítez, tío de Loan, Mónica del Carmen Millapi y su marido Daniel “Fierrito” Ramírez. En la nueva audiencia con los imputados se prevé que los fiscales pidan la prisión preventiva y expongan las pruebas que tienen contra ellos.

Alerta Amarilla de Interpol 

Desde el pasado 17 rige la alerta amarilla de búsqueda y localización sobre el menor correntino, por tanto cualquier país miembro de la Interpol, especialmente a nivel regional  o efectivos asignados a puestos migratorios en caso de hallar al menor deberán activar los mecanismos previstos para la reposición del menor ante las autoridades del Estado requiriente, en este caso Argentina, explicó el Subcrio Juan Fretes, del Departamento de Comunicaciones de la INTERPOL OCN Asunción.

Consultado acerca de la eventual participación del Ministerio Público, el jefe policial aclaró que de momento se centra en lo que respecta a la cooperación policial en la búsqueda y localización, y en caso de que el menor sea hallado en territorio nacional, es ahí donde se activan los mecanismos de cooperación ya en el área de Fiscalías y Poder Judicial aclaró.

Ministra anuncia reuniones en Paraguay

La ministra de Seguridad de la Argentina,, Patricia Bullrich anunció el viaje a nuestro país a fin de mantener reuniones con representantes de organismos de seguridad con respecto al caso que conmociona a la región.

 

Artículos Relacionados