29/02/2024

Search

Fiscalía barrial fue testigo de cómo policía actualmente imputado, extorsionó a un taxista

Compartir:

El agente policial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, uno de los detenidos por supuestamente haber plantado droga en un conductor de plataforma en diciembre, ya había protagonizado un hecho similar meses antes, del cual fueron testigos funcionarios de una Fiscalía Barrial.

Carlos Daniel Osorio Rodríguez, el denunciante, comentó ante la fiscalía un caso de supuesta extorsión del que fue víctima en febrero de ese año. Relató que trabaja como taxista y en San Lorenzo alzó a un cliente que pidió un viaje hasta la ciudad de Capiatá – no recordaba la dirección – donde al llegar, se estaciona detrás de una camioneta de la marca Isuzu. 

“Mi cliente se baja mi cliente y se sube en la camioneta Izusu, luego de un rato se estaciona atrás mío un Toyota Allion de color azul, de donde se bajan dos policías que me dicen que son de Investigaciones y uno de ellos me dice que me suba en la camioneta; yo le reclamo el por qué ya que yo solo era chofer, pero los mismo me amenazan y me dice que si no quiero problemas que me suba, a lo que yo le hago caso”, relató la víctima. 

Prosiguió diciendo que una vez dentro de la camioneta, ”nos empieza a pasear y nos exige dinero a los dos ya que mi cliente tenía droga, pero mi cliente le dice que yo no tenía nada que ver, pero igual insistían, yo le sigo diciendo que no tengo nada que ver pero me dice que poseo antecedentes. Luego de dos horas mi cliente manda trae el efectivo y a mi me liberan y me indican donde estaba mi vehículo sin embargo mi cliente se quedó con los policías”, señalando a Rocca como uno de los uniformados implicados en ese episodio. 

Meses después – comenta el denunciante – el agente policial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio fue trasladado a la Comisaría 2 º de Asunción, y cierto día lo vio frente a su casa, “en esa ocasión no pasó nada hasta que en otra ocasión, jueves 24 de agosto de 2023, frente a la escuela Republica del Perú, estaba a bordo de mi vehículo de la marca Toyota Runx de color gris acompañado de mi novia Ramona Ruiz Diaz cuando una patrullera de la Comisaría 2º, creo que era el Móvil Nº 215, nos cierra el paso y desciende un personal policial de nombre Alejandro Roca, en ese momento yo me bajo rápido y llaveo la puerta y le entrego la llave a mi novia. El policía quería revisar el vehículo alegando un control de rutina pero mi novia saca su celular y amaga como si fuera que iba a grabar, antes de retirarse este personal me amenaza diciendo que me va a hacer perder y luego se retira”.

Las cosas continuaron, pues desde el día siguiente de ese hecho el denunciante recibió llamadas por parte de Rocca quien le solicitaba dinero “o sino me plantaría droga en mi poder si es que yo me hago del ñembotavy y no te entrego el dinero”, motivo por el cual decidió hacer la denuncia. 

Agregó que al momento de hacer esta declaración ante la Fiscalía, recibió una llamada del mismo uniformado en el cual le solicitó la suma de G 2.000.000. “Después de un rato me vuelve a llamar para que yo le hable a mi amigo Rubén Ayala, ya que el mismo señor Rocca le había sacado su motocicleta el día de ayer 28 de agosto de 2023, procedimiento que se llevó a cabo sobre las calles Juan León Mallorquín y que hoy me llama a mí solicitando por mi intermedio a mi amigo para que le entreguemos la suma de G 500.000 y que el le entregaría devuelta la motocicleta a mi amigo”, llamada de la que fueron testigos funcionarios de la fiscalía Barrial Nº 3.

Actualmente Rocca Osorio, imputado por privación de libertad en calidad de autor, por ser uno de los tres agentes que habría extorsionado a un conductor de plataforma en diciembre pasado, tras supuestamente plantar drogas en su vehículo.

Este relato fue dado a conocer por el medio NPY.

Artículos Relacionados