27/05/2024

Search

Fiscalía busca evidencias en la lujosa residencia de Wilfrido Cáceres 

Compartir:

El fiscal Silvio Corbeta allanó la lujosa propiedad construida por el exjefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, imputado junto a su esposa, su suegra y una particular, en la causa que investiga los presuntos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, con diversos grados de participación entre los mencionados.

Con acompañamiento policial y funcionarios a su cargo, el agente allanó la lujosa residencia situada en el barrio Lote Guasú en San Lorenzo, y que se presume que forma parte del patrimonio de Cáceres, producto de los presuntos ilícitos mencionados.

Durante el allanamiento se confirmó que Cáceres y su esposa, Ruth Da Silva, de profesión odontóloga, residen en la casa, sin embargo, según las investigaciones la pareja tiempo atrás había vendido este inmueble a una joven de 20 años, trámite que se habría realizado con el objetivo de ocultar la propiedad de la residencia.

El Ministerio Público imputó a Cáceres por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en tanto que Da Silva y la joven presuntamente involucrada, fueron imputadas por lavado de activos. 

En su imputación, el fiscal refiere que en el tiempo comprendido entre los años 2018 a 2023, Cáceres habría sido funcionario de la Municipalidad de Asunción y se desempeñó como: asesor profesional contratado por la Junta Municipal de Asunción; director general de Gabinete y director general de Administración y Finanzas, lo cual de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal le otorga facultades administrativas sobre el patrimonio municipal.

En ese sentido, Cáceres, casado con Ruth Jazmín Da Silva Almirón, presentó tres declaraciones juradas de bienes ante la Contraloría y según concluyó el órgano contralor “existe una inconsistencia patrimonial entre lo declarado y los datos obtenidos por la auditoría.

 

Artículos Relacionados