La Fiscalía de Colombia solicitó que Marcgareth Chacón sea condenada por su participación en la coordinación del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Durante la diligencia, el fiscal del caso señaló a Chacón como coautora en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, por lo cual fue acusada por homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
En los alegatos finales se estableció Margareth acompañó y coordinó la logística del atentado junto a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, ya condenados como autores confesos en su calidad de financiadores y estructuradores del asesinato.
Además, ella había prestado su vehículo para realizar la ruta desde Medellín hasta Cartagena, de acuerdo a los datos colectados por los investigadores.
Actualmente Chacón está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá y es la única persona que sigue en juicio por el asesinato de pecci, crimen ocurrido una playa en Barú, el 11 de mayo de 2022, durante su luna de miel.