01/03/2024

Search

Fiscalía emplaza a la Incoop a entregar el resultado de la intervención a la Coop. San Cristóbal

Compartir:

Los fiscales Deny Yoon Pak y Fabiola Molas emplazaron a la Incoop a proporcionar los resultados de la intervención a la cooperativa San Cristóbal, ente que está siendo investigado por concesión irregular de millonarios créditos.

A través de una misiva, los agentes fiscales reiteraron su solicitud a Pedro Löblein Saucedo, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), a que remita el resultado de la intervención a la citada entidad cooperativa, así como una copia de todas las documentaciones disponibles.

“La solitud es atendiendo a las publicaciones en los medios de prensa realizadas por dicha institución, sin que antes se haya comunicado al Ministerio Público sobre el mencionado informe de intervención”, refiere el texto y emplaza a la Incoop a remitir el informe en un plazo de 48 horas.

Tal como refieren los fiscales del caso, medios de prensa ya se hacen eco del resultado de la intervención, que detalla las operaciones de crédito calificadas como irregulares por la cantidad de dinero y las personas involucradas, entre ellos el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez, habría accedido a un préstamo G. 1.020.497.167, a sola firma, en noviembre del 2020.

 

 

Artículos Relacionados