La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez remitió la declaración de “significativamente corrupto” contra Hugo Velázquez por parte del gobierno estadounidense a la fiscal Adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca.
Así lo informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales. Se trata de la declaración que también alcanza al asesor jurídico de la EBY, Juan Carlos Duarte. La fiscala Quiñones solicita de esta manera “el análisis técnico jurídico sobre la existencia de hechos con relevancia penal y procedencia para apertura de una investigación”.
Tanto Velázquez como Duarte están implicados en actos de “corrupción significativa” que involucra un ofrecimiento de soborno a un funcionario público paraguayo, de U$S 1.000.000, para frenar una investigación, según se anunció hoy en conferencia de prensa desde la Embajada de Estados Unidos.
Tras la conferencia de prensa, Velázquez dijo a un medio radial que desconocía los hechos que le atribuían en un intento por minimizar las acusaciones, pero anunció que renunciaba a su precandidatura a Presidente de la República por la ANR y que la próxima semana dimitiría como Vicepresidente de la República.