El fiscal Silvio Corbeta encabezó un allanamiento de una dependencia de la Gobernación de Alto Paraguay en Asunción, en la investigación de presunta lesión de confianza durante la gestión de José Domingo “Mino” Adorno,
Los intervinientes procedieron a la incautación de documentos varios sobre obras, licitaciones como también se verificaron los vehículos pertenecientes al ejecutivo departamental, en el marco de una investigación abierta sobre posibles hechos punibles contra el patrimonio público.
Entre los hechos objetos de la investigación se encuentran el concurso de ofertas n.° 08/18, ID N° 353477, donde se realizó una convocatoria para la construcción de un baño sexado en la Escuela Básica n.° 7.875 María Auxiliadora de la comunidad indígena Km. 40 del distrito de Puerto Casado, resultando adjudicada la firma “12 de Marzo de S.A.” por la suma de G. 175.595.288.
También se investiga la convocatoria a licitación n.° 05/2018, para la provisión de almuerzo escolar bajo la modalidad de alimentos preparados en las escuelas – Ad referéndum – Plurianual 2019-2020, identificado como ID n.° 355.405, por la suma de G. 13.334.112.000, que fue adjudicada a la firma unipersonal Fiorella Comercial de Adriana Riquelme, adjudicación que fue objeto de protesta.
La denuncia por supuesta lesión de confianza fue presentada por la abogada Teresa Flecha, por presuntas irregularidades en la administración de la gobernación.
Adorno ocupa hoy una banca como diputado por el Partido Colorado y en los últimos días cobró notoriedad al incurrir en abierto nepotismo con la contratación de su hija Silvana Busto Adorno, como jefa de Gabinete en la Cámara Baja.