El Ministerio Público lleva adelante las investigaciones para esclarecer el asesinato de Selva Cano, ocurrido el lunes último en la localidad de Mbuyapey, en el departamento de Paraguarí.
De acuerdo al informe institucional, Antonio Aponte, principal sospechoso del hecho se mantiene bajo custodia en el Hospital Distrital de Mbuyapey, sobre el mismo ya pesa orden de detención.
Según el relato de los hechos, Aponte sorprendió a Cano en un camino vecinal y le asestó una puñalada a la altura del cuello que le causó la muerte de forma instantánea.
Tras el hecho, el principal sospechoso intentó autoeliminarse, situación que fue evitada por lugareños y quienes procedieron al traslado hasta el nosocomio local.
Dentro de los procedimientos realizados, el fiscal Marcelo García de Zúñiga ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva.
El feminicidio que conmocionó a la pequeña localidad del departamento de Paraguarí, adquirió mayor tragedia luego de que la actual pareja de la fallecida, identificada como Jorge Britos Pintos tomó una drástica decisión al no poder soportar lo acontecido.