Un hombre, en aparente estado etílico, pateó brutalmente a una bebé de 4 meses el pasado 15 de agosto en Caaguazú, quien falleció debido a las heridas sufridas en el incidente. Las agentes fiscales Rita Prieto y Andrea Vera intervinieron en dicha causa, puesto que se indagan varios hechos.
La fiscal Andrea Vera ordenó que se practicara la autopsia al cuerpo de la víctima, que se realizará en la fecha a fin de que pueda ser incluido como anticipo jurisdiccional de prueba y conocer la causa de muerte.
Por otra parte, la fiscal Rita Prieto informó que se dispuso la detención de un hombre que, según la madre habría dicho, sería el autor del hecho. El sospechoso quedó detenido y deberá declarar ante el Ministerio Público.
Según refirió la madre de la víctima, el día sábado 27 de agosto en la ciudad de Caaguazú, había dejado a su bebé recostada mientras entró a ducharse. Sin embargo, al oír quejidos por parte de la niña salió a mirarla y observó a su ex concubino en la habitación, el mismo la estiró y comenzó a golpearla, para luego propinarle una patada.
La madre señaló que ella tomó a la bebé en sus brazos y la trasladó hasta el hospital Distrital de donde fue derivada al Instituto de Medicina Tropical en Asunción, pero finalmente falleció.
Al regresar la mujer fue hasta el Puesto Policial para denunciar lo ocurrido, asimismo el Instituto de Medicina Tropical dio reporte de lo ocurrido y la fiscal de turno dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial.
Los médicos indicaron que la bebé presentaba signos de una septicemia generalizada y se encontraba desnutrida.
En principio, al llegar al hospital distrital la niña seguía con vida y los médicos dieron parte a la Fiscalía de Caaguazú por supuesto hecho de Violación del Deber de Cuidado.
Tras confirmarse el deceso de la bebé, se dispuso la inmediata detención del hombre señalado por la madre como autor del crimen.
Las agentes fiscales afirmaron que la investigación sobre las circunstancias de la muerte continúa y se indagará la participación de las personas responsables.