La agente fiscal Fátima Britos fue designado para investigar las circunstancias de la muerte de Hugo Alexander Torales Viveros, quien años atrás había denunciado a Roldolfo Friedmann por irregularidades con la merienda escolar durante su administración en la Gobernación de Guairá.
Según los primeros datos, la hermana de Torales Viveros regresó a su casa tras estar ausente varios días pues se encontraba en el interior del país. La puerta de la habitación de Alexander estaba cerrada con llave por dentro. El cuerpo de la víctima ya presentaba signos de descomposición, se encontraba tendido boca abajo, en la cama.
A simple vista no se observaron rastros de violencia. Su celular, que fue encontrado en el lugar fue incautado, manifestaron los investigadores. También se realizó una inspección en la vivienda y no se hallaron rastros de que haya sido forzado ninguno de los accesos.
El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial donde será sometido a una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
En julio del 2020 el ahora fallecido acusó al exgobernador de Guairá de varios hechos punibles durante un programa de televisión. Expuso que Friedmann había entregado un aporte de G. 1.700 millones para capitalizar la firma ESSA, a más de una presunta condición de pago del 80% de la rentabilidad de la empresa.
Estas declaraciones iniciaron una investigación a Frieddman, donde Torales fue llamado como testigo, quien luego fue denunciado por el exgobernador por difamación, calumnia e injuria.