25/03/2023

Fiscalía investiga posible negligencia tras denuncia de que una mujer dio a luz en el piso del hospital Nacional de Itauguá

Compartir:

La fiscal Yennifer Marchuck solicitó informes a la Dirección del Hospital Nacional de Itauguá respecto al caso de una mujer que recibió una tardía atención médica y dio a luz en el suelo, del nosocomio. 

En redes sociales circula el video en el cual se observa el dramático trabajo de parto de la madre, quien tuvo que dar a luz en el piso del hospital debido a que fue ignorada por los médicos residentes de turno.

De acuerdo a la denuncia, la mujer solicitó ser atendida en reiteradas ocasiones, debido a que ya se encontraba en trabajo de parto, pero al no recibir atención, cayó al suelo, donde tuvo a su bebé. 

La Dra. Yolanda González, directora del nosocomio, anunció que habrá un sumario sobre los dos médicos de guardia que estaban en ese momento y sostuvo que el hospital está diezmado por casos de chikunguña.

Artículos Relacionados