15/07/2024

Search

Fiscalía presenta alegatos iniciales en la causa por el decomiso de más de 2.000 kilos de cocaína 

Compartir:

El fiscal Osmar Legal presentó los alegatos iniciales en el juicio oral y público a Pánfilo Barrios, Mario Ibáñez y Sandra Coronel, en el marco de la causa sobre el decomiso de 2.192 kilos de cocaína realizado en una propiedad rural en Yby Yaú, en el año 2019.

En sus alegatos iniciales, el representante del Ministerio Público expuso que en una propiedad rural ubicada en la ciudad de Yby Yaú, específicamente en zona del Cerro Memby, se acopiaban sustancias ilícitas por un grupo delictivo para su posterior remisión al extranjero 

El 6 de febrero del 2019 los acusados estaban en resguardo y dominio de 64 bolsas que contenían 2040 panes de cocaína que totalizaron  un peso de 2192 kilos. Esto se pudo comprobar durante un allanamiento.

Estas sustancias, conforme al trabajo de inteligencia previo, fueron ingresados a dicha granja en dos camionetas, trasladadas desde la localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. 

Previamente la defensa de Pánfilo Barrios repuso el rechazo al incidente de nulidad de la acusación y el auto de elevación a juicio, lo que fue finalmente rechazado por el Tribunal, lo que permitió la reanudación del juicio oral y público.

Tribunal rechaza incidentes de nulidad de acusación en juicio por el narcotráfico 

Artículos Relacionados