26/02/2024

Search

Fiscalía recoge evidencias en torno a megarrobo a bóveda de Asociación de Cambistas en CDE

Compartir:

El fiscal Luis Trinidad lleva adelante las pesquisas con respecto al robo de dinero entre el lunes y el martes último, a través de un túnel con salida a la bóveda de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este.

Las tareas se centralizan principalmente en la verificación del túnel por el cual, los sospechosos accedieron hasta la bóveda en cuestión para alzarse con dinero en efectivo, cuyo monto se maneja en medio de versiones contrapuestas.

Esto teniendo en cuenta que se habla de un botín superior a los USD 15.000.000, lo que convertiría en el robo de mayor cuantía en la historia criminal del país, otras versiones apuntan a que el monto ronda los G 15.000 millones.  

El túnel que habría sido utilizado para robo es analizado por los intervinientes, quienes deben determinar las especificaciones y dimensiones del mismo. Hasta el momento se comprobó que el boquete de inicio del túnel fue abierto en una casa de venta de artículos deportivos, distante a unos 300 metros del local de la Asociación.

En su interior se hallaron explosivos, debido a esta razón la policía dispuso acordonar la zona a fin de resguardar la zona, y se suspendieron las tareas de exploración del sitio .

Las evidencias halladas en sitio serán examinadas a fin de dar con los responsables del suceso, mientras que las víctimas serán citadas a declarar, con el objeto de conocer con precisión el monto robado. 

Según la denuncia, los cambistas se acercaron al lugar para iniciar su jornada laboral, sin embargo, se toparon con inconvenientes para abrir la caja que contenía las casillas pertenecientes a los trabajadores. Posteriormente, tras contratar un cerrajero, descubrieron el ilícito. En total hay 148 cambistas afectados por el robo 

 

Artículos Relacionados