13/04/2024

Search

Fiscalía se opone a la prescripción de la causa por desvío contra exministros del MAG

Compartir:

En la fecha se puso en marcha el juicio oral y público contra los exministros Enzo Carrozo y Rody Godoy, junto a otros acusados por un desvío de G 68.000 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La defensa planteó la prescripción de la causa y la Fiscalía solicitó el rechazo de este incidente.  

Ante el incidente de prescripción presentado por la defensa, el fiscal Rodrigo Estigarribia expuso que las sucesivas medidas dilatorias promovidas por la parte acusada, se puede se puede considerar “que estas hacían imposible que se lleve adelante la audiencia preliminar no por inactividad del estado, sino por los planteamientos”.

El 23 de marzo del 2015, los fiscales Alba Delvalle y Leonardi Guerrero imputaron a los exministros Enzo Cardozo y Rody Godoy por lesión de confianza por el desvío de unos G. 68.000 millones en el MAG, dinero que debía ser destinado a proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) y del Frente Combatiente contra la Pobreza, en los años 2011 y 2012.

La defensa argumenta que esta causa es similar a la que investiga el desvío de G 3.700 de la misma cartera de Estado, la cual fue declarada prescripta.

Artículos Relacionados